CONOCE LOS "TOP TUBE BAGS" PLASMO

Qué son los "top tube bags"

Los "top tube bags" son bolsos de pequeño volumen que se montan sobre el tubo superior del cuadro de la bicicleta, de ahí su nombre en inglés. Estos bolsos son muy prácticos, probablemente son los bolsos que más frecuentemente abres y cierras al pedalear, ya que son los de acceso más fácil arriba de la bici. Son como tu cartera, o tus bolsillos.

En Plasmo tenemos 4 tamaños de los que van hacia adelante (hay 2 en desarrollo que van hacia el tubo del sillín). Estos 4 tamaños cubren un abanico amplio de usos y necesidades. No te diré para qué usar tu bolso, pero sí los usos más habituales que le damos a estos bolsos.

Su uso ideal es para llevar elementos pequeños y de uso frecuente como: billetera, llaves, celular, herramientas, cámara de repuesto, barras alimenticias, geles deportivos, gadgets electrónicos, baterías de respaldo, bombín pequeño, entre otros.

Todos los modelos son bolsos semi rígidos con una estructura interna de HDPE, un polímero liviano, resistente y durable.

 

Comparación 4 modelos / Vista lateral


Características generales "top tube bags" Plasmo

TEMPLO ULTRA: Bolso alargado y angosto, lo que le da un buen volumen (1,5 litros). Este bolso es diferente al resto ya que el cierre tiene 2 cursores, lo que permite abrir y cerrar el bolso por secciones. El volumen se puede compartimentar en 2 con un separador interior con velcro. Cuenta con salida frontal para cables. Se instala sólo con straps.

GRAN TEMPLO: El de mayor volumen en la línea (1,6 litros). Es un bolso de buen tamaño y con una rigidez increíble. Cuenta con un salida frontal para cables. Se puede instalar con straps o con pernos. 

TEMPLO REGULAR: Bolso de tamaño medio (1,2 litros). Es un bolso de dimensiones más acotadas, de un uso más amplio. Cuenta con un salida frontal para cables. Se puede instalar con straps o con pernos. 

TEMPLO RACE: Bolso pequeño, el de menor volumen (0,9 litros). Tiene una altura considerablemente menor a los otros, y el mismo largo que la versión regular. El único que no cuenta con salida frontal para cables. Se puede instalar con straps o con pernos. Por su tamaño puedes llevar celular pero de tamaño pequeño.

 

Tabla Comparativa



Aspectos técnicos

Gran Templo, Templo Regular y Templo Race: 

Estos 3 modelos están construidos de una forma particularmente innovadora, resultado de un proceso de investigación y desarrollo intenso realizado en Plasmo. El bolso Templo Ultra está fabricado de una forma más tradicional principalmente por ser un bolso muy largo.

En la Imagen 1 se muestra el tipo de estructura interior que llevan estos 3 bolsos. La pieza de esta imagen corresponde al Templo Regular. Esta estructura es una sola pieza con dobleces y perforaciones en la base. 

Imagen 1: Estructura interna en polímero HDPE

 

Los elementos de instalación para estos 3 bolsos pueden ser straps o pernos. Estos se fijan a la estructura, abrazando todos los materiales de la base. En la Imagen 2 se ve cómo es la base, se ven espacios para los straps y perforaciones para pernos. 

Imagen 2: Base del bolso

Imagen 3: Pernos 

Esta forma de rigidizar el bolso y de pasar los straps o pernos directamente sobre la estructura, genera un desempeño sobresaliente de los bolsos. La estabilidad que se logra es notoriamente mejor ya que la estructura queda firme sobre la bicicleta. 

Imagen 4: Frontal de los bolsos

Por otro lado, en la parte frontal de los bolsos también se abordó de manera innovadora la fijación. Resulta que en el caso de apernar el bolso, si la bicicleta lo permite, no se hace necesario un punto de estabilización en la parte frontal del bolso. Dado eso, desarrollamos una aleta desmontable.

Imagen 5: Aleta frontal desmontable

Esta aleta desmontable se entrega cuando eliges la versión "straps" al comprar el bolso, ya que en este caso es recomendable usar ese punto de estabilización frontal. Ell montaje y desmontaje de esta aleta es muy sencilla, hay una especie de ensamble en que la pieza queda bloqueada al insertarla en el bolso

Templo Ultra

El Templo Ultra está construido de una manera más "normal". Este bolso no tiene opción de apernarse, en la base tiene una piezas de material antideslizante con pasadas para straps del mismo material. A la fecha, tiene unas aletas frontales que van cosidas al bolso y no se pueden desmontar. Es posible que en base a lo aprendido en los otros bolsos, terminemos usando también una aleta desmontable en el Templo Ultra.

Imagen 6: Base del Templo Ultra


Templo Ultra lleva por dentro una pieza del mismo material (HDPE) en cada cara lateral, para darle estructura y rigidez al bolso, pero en este caso, los straps no pasan por dentro del bolso sino que por la zona exterior de la base como se ve en la Imagen 6



Imagen 7: Vista lateral del Templo Ultra


Recapitulando

Los "top tube bags" son bolsos pequeños pero que conllevan varios desafíos para lograr un desempeño sobresaliente. Vale la pena enfocar el esfuerzo en lograr un top tube bag increíblemente bueno ya que estos bolsos son los que más frecuentemente se manipulan al llevar uno en la bici. 

En Plasmo nos tomamos en serio la calidad, y pensamos que la calidad se logra usando los mejores materiales, pero por sobre todo logrando el mejor diseño. Material y forma, son los dos grandes elementos que al interactuar, resultan en un objeto que cumple su función. En el proceso de desarrollo, como diseñador, di un paso atrás para repensar la manera de construir estos bolsos, estableciendo claramente la dirección: lograr una línea que permita instalarse con straps o pernos, que sea increíblemente estable, que entregue una experiencia de uso superior, y todo eso a un buen precio.

Y pienso que se logró

Samuel Montero / Fundador y Diseñador de Plasmo


 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.